a

sábado, 10 de noviembre de 2018

Indiferencia

Hace unos años, cuando mis pies se habìan anclado por las Europas, me registrè en un cìrculo de poetas, allì en Italia, creo que no pasaron mas de tres semanas cuando recibì una notificaciòn de expulsiòn, pero eso, es harina de otro costal.

Entonces pasado un tiempo me llamò un grupo de poetas a los cuales le habìa sucedido algo parecido y me dijeron que habìan averiguado que la Comunidad Econòmica Europea tiraba cada mes, doce mil toneladas de alimento no perecible a la basura, y se me encomendò redactar un escrito dirigido a la Comunidad Econòmica Europea acerca de ello,
y en ese escrito le informamos, (todos cooperamos), que porquè mejor no alquilaban un B-29 y lo llenaban de esos alimentos y lo transportaban al Àfrica, Etiopìa, Somalìa, Mauritania, Nigeria etc. para paliar la desnutriciòn infantil de esa regiòn.

La respuesta de la Comunidad fue categòrica. "Es muy loable la intenciòn de presentar ese proyecto pero no podemos aceptarlo ya que entre los gastos de alquiler del transporte en el paìs de origen mas secretarios aduanas distribuciòn en los paìses de destino etc. etc. no es en estos momentos viable., pero que estaban los representantes de los gobiernos comunitarios al tanto y teniendo presente esa situaciòn harìan otra reuniòn para definir las actuaciones"", Entonces---- -- ----------------------- ------------------------- ------- -------------------- --------------------------- ------------------------------------- ------- ----- - Estaba el corazòn un dìa
poniendo en orden su vida,
vino el cerebro y le dijo:
¡Eh tú!. ¡Que eso es cosa mía!.

Pero cerebro... el corazón dijo,
si usted solo sabe de razones,
¡Usted!...dios de los argumentos,
¡Usted!...patriarca de naciones.

Mientras ellos discutían, el uno con... argumentos,
y el otro lo que... sentía,
a ellos acercóse sigilosa,
algo que no conocían.

Era la mano que acaricia,
era el puño que golpea,
era el dedo que aniquila,
era... una mano extendida.

Y dijo:
Perdonad que os interrumpa,
sé que lo vuestro es importante,
más si me permitís por favor
tan solo son dos preguntas.

Y razones le dió al corazón,
Y al cerebro... lo que sentía,
¡Ni tú sientes!... al corazón dijo:
...lo que yo siento
¡Ni tú tienes!... al cerebro dijo:
...mis argumentos.

Porque mientras discutís
qué haréis con vuestras vidas....

Yo....
¿Qué hago con este pan?
se lo doy ya... a esta niña?.
------------------- --------------------- -------------- -
---------- ------------------------- -------- -
Dos segundos, Eso es lo que tardo en leer un verso de mi poema. ¿Què cosa importante pudiera suceder en el universo en esos dos segundos?.

Si le pregunto a un astrònomo, seguramente este me dirìa. ¡Bah!! Fàcil, en dos segundos la luz, habrìa viajado de las tierra a la luna y de regreso habrìa llegado a la mitad. ¡Vaya!..- me digo yo.

¿Y si le pregunto a un deportista que sucede en dos segundos?, ¡Fàcil! me contestarìa, en dos segundos Usain Bolt, (el campeòn mundial de los cien metros planos), habrìa recorrido veinte metros con quince centìmetros. ¡Vaya! Vuelvo a exclamar yo.

¿Y si le pregunto a una ancianita de esas de unos noventa años, que me dirìa?. ¡Fàcil hijo!. Mìrame, y la ancianita inhala aire y lo expira. En dos segundos.- me dice la ancianita.- yo habrè respirado una vez.-.¡Vaya!.- me digo yo.-

Cada uno, ha respondido de acuerdo a sus propias vivencias.

Pero existe algo que ha sucedido en dos segundos que es mucho mas importante que la luz haya viajado de la tierra a la luna en esos dos segundos,
algo mucho mas importante que Usain Bolt haya recorrido mas de veinte metros en esos dos segundos,
algo mas importante que la ancianita haya respirado una vez en esos dos segundos.

Porque cada dos segundos, en algùn lugar de esta tierra, sea lejos de nosotros o sea cerca de nosotros, una niña,............ menor de cinco años, .............acaba de .........................morir..............................de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario