a

sábado, 3 de noviembre de 2018

Mi primer día de colegio

MI PRIMER DÌA DE COLEGIO.. . ..... ............. ............... .............. . .................. ..................... ................. ........ . ..... . . .Estaba recontra entusiamao,
yo sabìa que esa tarde
si le ponìa empeño,
me iba a salir el tinglao.
Toìto lo jui preparando,
si hasta comprè un diccionario
pa ir leyendo en la micro colgao de la manilla
como sardina enlatao.
Me pasè cuatro cuadras seguìas
por ir leyendo ensimismao,
lleguè mas tarde al trabajo
pèro naiden me dijo nà....
es que el jefe estaba ocupao.
Le di a la pala y al chuzo,
me comì la zanja a mordiscos,
estaba contento ese dìa,
parecìa colegial enamorao.
Mi cumpa me diò la lata,
que esto aquì, que esto allà
que tuviera mucho cuidao
que hablara sin garabatos
que eran señores encorbataos.
que no me pusiera nervioso
y que hasta no atravesar la puerta no le soltara la mano,
que le diera diez besos seguìos,
y que le diera unos mil abrazos.
Y acuerdese cumpa.- me dijo.-,
no llore ni patalèe,
ni grite pa tòo los laos,
pa que en su primer dìa de colegio
su hijo....de usted... no se sienta avergonzao.

1 comentario: