a

viernes, 9 de noviembre de 2018

El Rezagao

Y yo que creía que estaba
too ya solucionao,
me casaba por la iglesia
y con los zapatos lustraos.
Cuando apareció la novia
toitita vestia e blanco,
se me vino el alma al pescuezo
y me quedé rezagao.
Ahorita con años encima
esos que te dejan pelao,
y planchàa bien la camisa
pa esconder ese cuerpo arrugao,
veo a mi vieja linda
en la cocina fregando,
lavando nuestras miserias
vestia... toitita e blanco
Ella me escuchó el lamento
y como resopla mi vida
y calladita me dijo
pa que yo no viera su tiempo,
"Salga pal patio mi viejo
pa que cuide mis sarmientos".
Y no se preocupe por mí
que ya vendrán buenos tiempos
que usté, como el rezagào,
a mi corazón llegó el primero.
Ahora vaya y salga pa juera
que están jugándo los nietos,
y no quiero que me rompan
las crecìas del sarmiento.
Vaya mi viejo...vaya
que ya vendrán buenos tiempos. .. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario